lunes, 12 de octubre de 2009

PRACTICA 2 EDICION

EDICIÓN.

Por lo general, durante la edición de un documento, se efectúan actualizaciones del mismo, Word proporciona las herramientas necesarias para facilitar tareas como manipulación de texto ( pegar, copiar, cortar, o borrar) de la pestaña portapapeles, buscar, reemplazar, seleccionar, de la pestaña edición, corrección de ortografía y gramática, del menú revisar, pestaña revisión.

INSERTAR TEXTO.

Puede agregar texto en cualquier parte de un documento, simplemente haciendo clic en el lugar donde se desea agregar texto.

COPIAR TEXTO.

Consiste en duplicar bloques de texto en diferentes partes del documento, o en otros documentos.

CORTAR TEXTO.

Esta operación consiste en mover texto de un lugar a otro dentro del documento.

BORRADO DE TEXTO.

Puede borrar texto en un documento de diferentes maneras, al seleccionarlo y sobre escribir, con la tecla de retroceso borra un carácter a la derecha, suprimir borra un carácter a la izquierda, al seleccionarlo y oprimir suprimir, también si esta seleccionado y oprimes enter.

BUSQUEDA Y REEMPLAZO DE TEXTO.

Permite localizar rápidamente una palabra o frase en un documento, o cambiar el texto en una parte del documento o todo el documento donde se repita la palabra.

Pasos a seguir:

  1. Escribe todo normal.
  2. Seleccionar todo y colocar sangría de primera línea en 2, la sangría francesa e izquierda en 1.0, la sangría derecha en 16, seleccionar todo y justificar el documento.
  3. Selecciona los títulos colocar negritas, subrayado, cambia el tipo de fuente que tú quieras, cambia el color de fuente, se localiza en la pestaña fuente, del menú inicio.
  4. selecciona cada párrafo y utiliza un tipo de fuente diferente al título coclocar colores diferentes a los párrafos.
  5. Utiliza el corrector de ortografía y gramática, localizado en el menú revisar, pestaña revisión, puedes hacer clic sobre la palabra utilizando el botón derecho del Mouse.
  6. Ordena el documento de la siguiente manera utilizando cortar y pegar.

1 Edición, 2 Borrado de texto, 3 Búsqueda y reemplazo, 4 cortar texto, 5 copiar texto, 6 insertar texto.