lunes, 12 de octubre de 2009

PRACTICA 4ESTILO PERIODISTICO








ESTILO PERIODÍSTICO.

La información se escribe en columnas, y dependiendo de la importancia de la noticia se publicará a una, dos, tres, cuatro o cinco columnas.

NUMERO DE PÁGINA.

Ingresar al menú insertar, en la pestaña encabezado y pie de página, seleccionar número de página, existen diferentes formatos que pueden ir al inicio, final, margen de pagina, posición actual.

Bachillerato Internacional Uninter

Pasos a seguir:

1. Escribe todo normal.

2. Colocar sangría de primera línea en 2.

3. Seleccionar los títulos y sus párrafos, PORTADA, INSERTAR IMAGEN, WORDART, ingresar al menú diseño de pagina, pestaña configurar pagina, seleccionar columnas, seleccionar mas columnas, en la ventana columnas preestablecidas dos, seleccionar línea entre columnas, clic en aceptar.

4. Coloca el cursor después del título INSERTAR IMAGEN, inserta una imagen prediseñada reducir el tamaño, menú insertar, pestaña ilustraciones, en el menú herramientas de imagen, en la pestaña estilos de imagen elegir uno, forma de imagen, efecto de imagen, en la pestaña organizar, seleccionar ajuste de texto estrecho.

  1. Coloca un wordart (texto artístico), menú insertar, seleccionar wordart, elegir uno, en el menú herramientas del wordart, cambiar relleno, forma, en la pestaña estilos del wordart, en la pestaña efectos de sombra elegir una.